ChatGPT: ganó la lotería gracias a los números que generó la inteligencia artificial
Desde su lanzamiento, el chatbot está revolucionando al mundo entero. Un usuario tailandés utilizó esta herramienta para generar los dígitos a los que apostaría dinero y el resultado fue impresionante.
Un hombre ganó la lotería gracias al ChatGPT y los números que generó la inteligencia artificial. En medio de las advertencias por parte de científicos, y el aumento en el uso de este chatbot que revolucionó al mundo entero, un usuario tailandés utilizó esta herramienta para poder sacar provecho y generar los dígitos a los que apostaría dinero.
Esta insólita historia ocurrió en Tailandia, cuando a Patthawikorn Boonin se le ocurrió usar el ChatGPT para generar los números que saldrían en la lotería en los próximos días.
El ChatGPT es un modelo de lenguaje con el que se puede mantener conversaciones: puede generar desde listas de supermercados, organizar un viaje o dialogar sobre diferentes temáticas.
En este caso, Boonin dialogó con el chatbot para que le genere los números a los que apostaría en la Lotería del Gobierno de Tailandia a principios de abril y el resultado fue impactante.
Según el medio The Thaiger, informó que el tailandés ganó en total unos 2.000 bath, lo que equivale a unos 54 euros. Para ello, Boonin contó en una entrevista que decidió pedirle al chatbot los 4 números que saldrían en la lotería.
Aunque el chatbot le respondió en un principio que no puede dar un resultado tan preciso, ya que es cuestión también de suerte, ante la insistencia de Patthawikorn Booni, el chatbot logró pronosticar una fórmula.
Los números ganadores sería: 57, 27, 29 y 99. El tailandés confió en el consejo de la inteligencia artificial y apostó por esos números en la Lotería del Gobierno de Tailandia. El resultado fue sorprendente: el número 99 salió sorteado y ganó una suma de dinero.
Los riesgos del ChatGP: por qué Italia bloqueó la Inteligencia Artificial más avanzada
Italia bloqueó el ChatGPT por obtener datos de usuarios ilegalmente, ya que las autoridades informaron que el revolucionario sistema avanzado de inteligencia artificial no respetó la legislación sobre información personal. Además, señalaron que el modelo de procesamiento de lenguaje, carece de un sistema de verificación de edad para los usuarios menores.
Esta decisión, que tiene "efecto inmediato", supone "la limitación provisional del tratamiento de los datos de usuarios italianos por OpenAI", la empresa estadounidense creadora de ChatGPT, precisó en un comunicado la autoridad de protección de datos personales de Italia.
La medida fue tomada luego de que el ChatGPT sufriera "el 20 de marzo una pérdida de datos (data Breach) sobre las conversaciones de los usuarios y las informaciones relativas al pago de los abonados al servicio de pago", consignó la agencia de noticias AFP.